Estandarización

2009/06/11


Por muchos años, el estándar para C fue el llamado K&R (por las iniciales de Kernighan y Ritchie), debido al libro que contenía las "especificaciones primigenias" del lenguaje. Sin embargo, con el tiempo aparecieron cambios no oficiales que no se encontraban documentados por el estándar K&R.

Tal situación suponía una pérdida de la portabilidad del código de los programas, así que las acciones por evitar esto vinieron por parte de un grupo de vendedores de compiladores y de desarroladores de software, quienes en 1983 pidieron al Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés) crear un estándar para el lenguaje.
El instituto aprobó la petición, formó un comité técnico y trabajo en ello. El resultado: a finales de 1989 se aprobaba el estándar ANSI C, también llamado C89 y C90.

Se ofrecían mejoras al K&R, como el grupo de funciones comunes que pasó a ser la librería estándar. Ahora todos los compiladores de C deben de soportar esta librería, junto con especificaciones del propio compilador.

Porteriormente, se adaptaría de nuevo una estandarización sobre el ANSI C, esta vez llamado C99.

0 comentarios:

Publicar un comentario